Como les había prometido estas son mis crepas rellenas con rajas de chile poblano guisadas en salsa de tomate. Fusión de gastronomías francesa y mexicana.

Tiene que quedar muy espeso el guiso para rellenar  las crepas.  Pruébenlas, quedan deliciosas estas crepas.  También las relleno con espinacas y con hongos, pero prefiero las de rajas de chile poblano.

4 PORCIONES


12 Crepas Ve la receta básica para crepas

Para cubrir las crepas ya preparadas, necesitas un queso de buena calidad que gratine bien (Chihuahua, Manchego, Mozzarella…)
Crema dulce o crema ácida
Cubre las crepas en el molde con el queso y la crema y llévalas al horno solo hasta que el queso se funda junto con la crema.

RELLENO

RAJAS DE CHILE POBLANO GUISADAS
6 PERSONAS

Este guisado de rajas de poblano es del norte de nuestro país, y se llama Chile con queso, se dice que era el plato preferido de Pancho Villa, según Paco Ignacio Taibo. Mi mamá las servía con arroz blanco o rojo, o con unos deliciosos frijoles de olla .

También sirve para rellenar  CREPAS y TAMALES y quedan muy sabros0s. Para las crepas, no le pongo el queso.

Ingredientes:
6 chiles poblanos grandes, asados, desvenados y limpios
Cortados en rajas
1 elote desgranado
3 tomates rojos grandes asados
1 cebolla mediana cortada en pluma
3 dientes de ajo picados
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

· En una cacerola o sartén, calienta el aceite de oliva y añade la cebolla y ajo picados, cocina hasta que se perciba el aroma
· Enseguida agrega los granos de elote si los incluyes y deja que se cocinen 3 minutos; Añade las rajas y  los tomates asados y molidos (no los peles) sin agregar agua, revuelve. Deja que se cocine. Rectifica la sazón y  deja enfriar  para rellenar las crepas.  Sazona con sal ó  Knorr y la pimienta