Me sobró guisado de Rajas de poblano con salsa de tomate y pensé sacarlo del refrigerador y hacerlo como relleno de crepas
Las crepas solo las hago para ocasiones especiales, pero quise cumplirme el antojo, ya que como siempre digo, mis antojos son sagrados.
Una amiga que tuve en Monterrey, mandaba un taxi a comprar tamales cuando se le antojaban, pues tenían que ser de un lugar en especial. 
Ella acuñó esta frase. Según ella, nadie le aseguraba vivir un día más porque qué tal si la apachurraba un camión al regreso del trabajo (es textual) Bueno, a mi me causaba mucha gracia y adopté eso de los antojos.  Ustedes que dicen?  Un abrazo a mi amiga Blanca de Monterrey! 
Pero vámonos a la receta.  Paso a paso

Se llama crepecrep o crepa (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, ‘crespo’) a la receta europea de origen francés hecha fundamentalmente de harina trigo, con el que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados. El panqueque es un tipo particular de crepe más grueso.

Las crepas deben tener color dorado pálido, deben ser muy finas y tener textura parecida al encaje. Se pueden conservar en refrigeración 2 semanas, en congelación hasta por 6 meses.

Ingredientes:
1 taza de harina (100 g)
½ cucharadita de sal
1 pizca de azúcar
1 cucharadita de vainilla si son dulces
2 huevos grandes ligeramente batidos
1 taza de leche entera (250 ml)
2 cucharadas de mantequilla derretida
Aceite para engrasar la crepera o sartén
1 sartén de 15 cm de fondo o tamaño al gusto
Rinde 14 crepas con este tamaño de sartén y con cuchara de medidas

· Cierne la harina con la sal en un tazón, añade los huevos y 3 ó 4 cucharadas de la leche. Mezcla bien. Vierte poco a poco el resto de la leche para formar una pasta más bien líquida.  Yo lo hago con el batidor de globo.
· Añade la mantequilla fundida (que no esté caliente) Para fundir la mantequilla métela al micro 30 segundos
· Añade la pizca de azúcar y bate con el batidor de globo o con un tenedor. Deja reposar por lo menos una hora (mejor dos horas) en el refrigerador tapada
· Engrasa el sartén o crepera lo que tengas, con aceite y caliéntalo a fuego medio. Vierte 2 cucharadas medidas de la pasta, inmediatamente inclina y ladea el sartén para que se cubra todo el fondo uniformemente. Cuaja la crepa (unos dos tres minutos, lo que sea) hasta que adquiera consistencia y se pueda voltear
· Dale la vuelta, despegando con una palita delgada o con tus dedos, si tienes práctica y deja un minuto más, a mí me gusta que no doren tanto, que no se resequen.

Cuiden las orillas y el centro de la crepa.  Las orillas comienzan a despegarse, el centro que esté bien cuajado antes de voltearla
Es muy útil una palita delgada.  Si tus dedos son resistentes al calor como los míos, voltéala con los dedos.

La próxima semana sigo con la receta de CREPAS DE POBLANO, que quedan… super deliciosas!

Ya es viernes!   Feliz fin de semana a todas y a todos!