AMIGOS,  Cuando ustedes hayan probado hacer una pizza en casa, es tan fácil! jamás volverán a comprar esas pizzas comerciales. Y es que el sabor es de la tierra al cielo!  Prueben y verán.  Aquí les comparto estas recetas.


PIZZA SUPER SUPREMA (y de Mariscos, abajo)

Esta receta la publiqué por primera vez el 1 de septiembre de 2008, pero es una de las perdidas.  La vuelvo a publicar mejorada, desde entonces he aprendido muchísimo de como  hacer una pizza y como publicar una receta =).
Cocción: 15 a 18 minutos horno muy caliente
Raciones: 4  (es muy relativo)

1 Base para pizza de 35 cm. preparada por tí

1 Porción de salsa para pizza
1 cucharada de aceite de oliva
1 pimiento verde mediano picado o rajitas
100 g de champiñones rebanados
1 taza de queso Mozzarella rallado, o usa tu combinación favorita*
1 rebanada 50 g de jamón de pierna cocido, cortado en tiras
1 chorizo que se pueda rebanar, el que te guste en rodajas finas Recomiendo Cantimpalo, tipo español
Rebanadas de salami cortadas en cuartos o pepperoni en rebanadas
2 rodajas de piña, escurridas y cortadas en trozos
2 cucharadas de aceitunas negras deshuesadas en rodajas o verdes rellenas de pimiento
Cebolleta con 5 cm de rabo cortada en rodajitas

*Recomiendo queso Menonita LAS REINAS DEL CAMPO (tipo Gouda)
Gouda Lonco Leche
Chihuahua HEB
Queso Chihuahua Menonita
Queso Mozzarella ESMERALDA
Quesos de la línea CHEN que gratinen bien

Preparación:

1.- Precalienta el horno a 220°C. Acomoda la masa estirada  en un molde para pizza  de 35 cm ligeramente aceitada y extiende bien la salsa, no pongas mucha porque se humedece demasiado el pan.

TRUCO.-  Una vez que tengas la masa en el molde,  pícala con un tenedor para que no se infle, “píntala” con una brocha de cocina con un poco de salsa y métela al horno para que se cueza “al blanco” o se blanquée, esto toma pocos minutos, es una pre-cocción.  Después, ya puedes poner la salsa y todos los ingredientes.  Esto sirve mucho si vas a hacer muchas pizzas. Las haces con antelación, y cuando las quieras hacer, solo las preparas;  y también sirve para que salga doradita de abajo y no se humedece con  la salsa con este método.


2.- Espolvorea tres cuartas partes del queso sobre la salsa y acomoda los vegetales por encima. Reparte luego regularmente el jamón, chorizo, salami, piña y las aceitunas.  No hay reglas para esto, acomódalas como tu quieras. Espolvorea con el queso restante.
3.- Hornéala durante 15 minutos, o hasta que la base esté crujiente y dorada y se haya fundido el queso. Córtala en cuñas, ya sabes cómo cortar una pizza,  y sírvela bien caliente.

Los adornos e ingredientes pueden variar al gusto añadiendo chile rebanado o picado, carne molida especiada con sal, pimienta y semillas de hinojo (Fenel)  molidas, en pequeñas albondiguitas (estas si las tienes que freír primero)

DE MARISCOS
Lo mismo pero con este relleno:

200 g de pulpa de jaiba bien exprimida libre de cascarillas
200 g de camarones cocidos y pelados
1 lata de 100 g de ostiones ahumados (ostras)
¾ a 1 de taza de queso Mozzarella rallado
Pimienta negra recién molida, al gusto
1 cucharada de hojas frescas de orégano o 1/4 de cucharadita seco

Opciones: Aceitunas y alcaparras

Reparte  el queso sobre la salsa y acomoda los ingredientes que quieras encima  del queso, la  pulpa de jaiba va en pequeñas porciones. Adorna con las aceitunas y alcaparras si te gustan.  Ponle más queso, si quiere. Hornea 20 minutos o hasta que se haya fundido el queso y la corteza esté crujiente. Esparce el orégano y Sirve.