ALITAS PICANTES (HOT WINGS)

19 de Septiembre 2011Les traigo esta receta de alitas picantes (hot wings) que cociné en julio.  Todavía no regreso a cocinar normalmente.

No tengo internet donde voy a vivir y  me falta mucho para instalarme.  Mientras les comparto las alitas que quedaron muy muy ricas.  Veo que mis amigas y lectoras han seguido viniendo a visitarme. Gracias, no saben que bien me hace que no me olviden  y me tengan presente.  Besos a todas!  Con esto del cambio estoy en la transición, que siempre es algo dolorosa y difícil.

28 de julio de 2011

A una de mis hijas, le gustan mucho las alitas picantes (hot wings), seguro todo mundo las conoce, son de origen norteamericano. Una vez me trajo a probar unas que probó aquí en Monterrey. La verdad, a mi no me gustaron, demasiado ácidas para mi gusto. Así que decidí hacerlas y experimentar, después de haber leído varias recetas en la red.  Salieron deliciosas, mejor de lo que yo esperaba, es una rica botana para ver los partidos en la tele con la familia y amigos.

Las recetas que leí piden pimienta de cayena (chile en polvo) yo no le puse, si las quieres más picantes, añádela; (Sustituye con hojuelas de chile japonés seco previamente tostado en un comal)

Ingredientes:

8 alitas de pollo (estas eran chicas)
Harina cantidad necesaria
Aceite cantidad necesaria  (Usé 350 ml más o menos)
Necesitas una freidora.
Yo no tengo y usé una cacerolita de peltre, es la que uso para hacer frituras profundas. Usa una cacerolita que no sea gruesa, y chica para no ocupar mucho aceite.

Para la salsa:

Media barra de mantequilla (50 g)
1 diente de ajo finamente picado (Ajo en polvo sin sal 1 cucharadita)
Yo no tenía y usé ajo fresco
Pimienta negra recién molida
2 cucharaditas de salsa Búfalo Clásica
1 cucharadita de salsa habanera Chimay (poco picante, importante para el sabor y la recomiendo en Monterrey, la compré en Carnes San Juan y en Superama)
(Usa cualquier salsa de habanero que tengas)15 cucharaditas de salsa picante De la Viuda (50 ml Aprox.)
1 cucharadita colmada de miel de colmena
Una cucharadita de mostaza tipo americano
1 toque de Salsa inglesa

Preparación alitas picantes (hot wings):

· Corta las alitas: Quítales la punta y deséchala. Separa las otras dos partes.  Yo pelo, el extremo del hueso.  Lava las alitas. Yo las remojé en agua con sal brevemente y luego las enjuagué otra vez. Las salsas ya tienen sal, no le pongas más sal. Escúrrelas y sécalas con una toalla de cocina.

· Enharina las alitas. Yo las meto en una bolsa con harina. Sacude el exceso de harina.

· Calienta el aceite. Cuando esté muy caliente, agrega las alitas enharinadas con mucho cuidado de no quemarte. Deja que doren muy bien. Les vas dando vueltas con unas tenazas.

Sácalas y ponlas en un tazón para después bañarlas con la salsa

Prepara la salsa:

· En un tazón, mezcla los ingredientes de la salsa (menos la mantequilla y el ajo)
Tu puedes usar las salsas que más te gusten. Yo usé éstas porque son las que usamos en casa. Y las cantidades también las adaptas a tu gusto. No olvides la miel.Mis alitas quedaron perfectas, no muy picantes, no muy ácidas, conseguí un buen balance.

Yo puse más cantidad de la salsa De la Viuda, porque es la que nos gusta más y no es
muy picante.

· Calienta la mantequilla y añade el ajo muy finamente picado, o usa ajo en polvo y ponlo en la mezcla.

· Añade la mezcla de salsas a la mantequilla y revuelve, añade un toque de salsa inglesa. Cocina unos segundos y  ya esta lista. Viértela sobre las alitas fritas y doradas que están calientes en el tazón. Revuelve muy bien, asegúrate que todas se cubran de salsa.

Lo típico es servirlas con un aderezo Blue Cheese y palitos de apio fresco.

Aderezo Blue Cheese casero:

Mezcla queso azul, mayonesa, crema ácida, un poco de leche, salsa inglesa, sal y pimienta negra recién molida en la licuadora o procesador y muele hasta que esté suave.

Después de ver que quedaron tan bien, pues a cocinar el otro paquete de alitas!

Les quiero compartir un truco para filtrar el aceite que se ha quedado con mucho residuo de harina, todavía sirve y no hay por qué ser desperdiciados. Necesitas un frasco limpio, un par de servilletas de papel.  Aquí están las imágenes:

Listo!  para freír la segunda tanda de alitas.  Ya después de eso, deséchalo, pero  NO EL LA COLADERA. Busca un centro de acopio.

Espero que les haya gustado y que las hagan para la próxima reunión futbolera.