CALABACITAS CON CARNE DE PUERCO A LA MEXICANA RECETA

Aquí estoy de nuevo, con este plato calabacitas con carne de puerco a la mexicana que me hizo recordar a mi tía Eva.  Mi tía Eva  (La Sandunguita) era una mujer muy alegre, con una risa contagiosa y muy buena cocinera

A veces nos quedábamos a dormir en su casa mis hermanas y yo y nos hacía nuestros gustos.  El gusto de una de mis hermanas eran estas calabacitas con elote, deliciosas que ella cocinaba, así es qué en memoria de mi querida tía Evita, aquí les comparto.

Las calabacitas son netamente mexicanas, fue y sigue siendo junto con el maíz y el frijol, la dieta básica de las antiguas culturas mesoamericanas.  Los españoles la llevaron a España y de ahí se extendió al mundo.

Con esta receta, quiero participar en el  Primer Concurso Internacional  Gastronómico que organiza el maestro Apicius, por el gusto de participar.

Ingredientes

6-8 Porciones
500 g de carne de cerdo (una parte grasosa)
Sustituye con camarones chicos para tiempo de Cuaresma

8 calabacitas totume o italianas cortadas en cuadritos
½ Cebolla finamente picada
2 ajos grandes finamente picados
2 chiles verdes enteros (o rebanados si quieres picante)
4 tomates rojos picados
Orégano al gusto (uso orégano seco restregado)
Comino al gusto ( Yo lo muelo en la licuadora y lo guardo en un frasquito)
Knorr Suiza y sal
Granos de elote frescos o de lata 1 taza

Preparación calabacitas con carne de puerco:

  • Lava la carne rápidamente bajo el chorro del agua, sécala con papel de cocina y córtala en pedacitos

· En una cazuela pon la carne en pedacitos con agua que apenas la cubra ajo y sal y una ramita de tomillo. Deja que cueza y cuando esté suave, deja que se fría en su propia grasa, hasta que dore. Si no tiene grasa, ponle aceite o manteca de cerdo
· Agrega la cebolla y ajos y granos de elote si son frescos, si son de lata ponlos al último. Agrega los chiles enteros. Revuelve. Enseguida agrega el tomate, pimienta negra molida, Knorr suiza orégano y comino y deja que se sazone y se forme una salsa. Pruébalo, rectifica la sazón.
· Añade las calabacitas picadas en cubitos, revuelve no tapes la cacerola. Rectifica la sazón. Cuando se vean aún crudas, apaga el fuego, se terminan de cocinar con el calor de la cacerola. No dejes que se sobre cocinen no deben quedar recocidas.
· Sirve con arroz y frijoles.  Mira este arroz con fideos

que son las calabacitas como preparar calabacitas platillos mexicanos tradicionales como preparar platillos mexicanos

Estoy enlazando esta entrada a la de mi querida amiga Mely de México in my kitchen, vean su versión de las calabacitas con elote en inglés

Muchas gracias por tu visita. Deja un comentario por favor, me gustaría saber tu nombre, de dónde eres y vuelve pronto!