Tacos y flautas noche mexicana

Ya están muy cerca los tacos y flautas noche mexicana para las Fiestas Patrias en México.  Además del pozole rojo y pozole verde, vamos a cocinar Taquitos dorados o Flautas Patrios para nuestra Noche Mexicana del 15 de Septiembre. Les traigo esta receta que ya había publicado. Por qué Patrios? Porque son para nuestra celebración del 15 y 16 de Septiembre y ahora los vestimos de Fiesta con salsa verdecrema y salsa roja, los colores de nuestra Bandera Nacional.

No pueden faltar nuestras aguas frescas, de JamaicaHorchata, Tamarindo, Guayabade Limón… y nuestra variedad de Salsas Mexicanas:  Salsa Rojaverde de aguacateverde de tomatillo con aguacateSalsa roja con cacahuate…

Y por supuesto para la desvelada una buena olla de Mondongo, con su cebollita, chile piquín y cilantro picadito.

Taquitos dorados y las flautas son antojitos mexicanos que se preparan con tortillas de maíz, cuando están blanditas para facilitar enrollarlos, se rellenan por lo general con carne deshebrada de res o de pollo, pero también de papa con queso, de frijoles refritos, de barbacoa de res, o de lo que se te antoje.

Una vez que ya los enrollé, yo los prendo con palillos de dos en dos para después freírlos en una cacerola hondita con abundante aceite, porque tiene que ser fritura profunda, hasta que queden doraditos y crujientes. Los pongo paraditos en un plato hondo para que se vaya escurriendo el exceso de aceite.

Los taquitos dorados o taquitos blanditos son típicos en Tampico, ya sea en un Restaurante 5 estrellas o en las taquerías y aún en puestos callejeros, como comida rápida. En las taquerías es usual que tengan como postre, plátanos fritos con crema y azúcar, deliciosos!

Esta receta sirve a 8 (4 tacos cada uno)

Ingredientes:

Un kilo de tortillas de maíz recién compradas o hechas
Aproximadamente 30 tortillas.
Para las Flautas necesitas tortillas especiales o usar dos tortillas regulares para cada flauta.
Un kilo de carne deshebrada de res o pollo
(Ve la receta de deshebrada para tacos) O simplemente deshebrada con sal
Lechuga finamente rebanada
Cebolla finamente tajada
Tomate rojo cortado en cubitos
Un queso blanco fresco (Sustituye con Queso panela o Cotija rallados)
Aguacate maduro
Una receta de ensaladilla (papitas, zanahorias, nopales, Etc. Cocidos y aliñados con aceite de oliva y sal)
Crema ácida

Salsas al gusto

PREPARACIÓN tacos y flautas noche mexicana:

· Compra las tortillas y aún calientes rellénalas con la carne o lo que hayas escogido, enrolla formando los tacos y ensártalos de dos en dos con un palillo y ponlas en un recipiente o en bolsas, listos para dorar en aceite caliente, (a fuego alto).
· Una vez bien doraditos y escurridos los taquitos, coloca 4 en cada plato, frijoles a un costado, (opcional), encima de los tacos, lechuga, cebolla, tomate en cuadritos, un poco de aguacate. Arriba de todo el queso desboronado y la crema si gustas
· En la mesa, chiles en vinagre y salsas al gusto.

Sugerencias de adornos: Zanahoria cruda rallada, con la lechuga, Cueritos en vinagre, verduras cocidas y cortadas en cubitos:Papas, zanahorias, nopales…

Las flautas son una variante de estos tacos, se hacen igual pero con tortillas grandes, son ovaladas y los tacos quedan largos, de ahí su nombre; o también se pueden hacer encimando 2 tortillas casi a la mitad y así queda un taco más largo.

Postre Mexicano: PLÁTANOS FRITOS CON CREMA
Son Plátanos Machos. Los sirven en la mayoría de las taquerías en Tampico

Ahora no me queda más que desearles

¡FELICES  FIESTAS PATRIAS!

 

¿Preparaste nuestra receta? no olvides compartirnos tus comentarios. También puedes mencionarnos en @gustausted o etiquetarnos #gustausted.

¿GustaUsted?

@gustausted    

¿GustaUsted?