RECETA TARTA DE MELOCOTÓN

Con esta receta tarta de melocotón , todavía es temporada de melocotones, pero ya casi nos estamos despidiendo.  Mi hijo me trajo melocotones (durazno Prisco) y me sentí inspirada para hacer unas tartas, ya que se estaban madurando muy rápido, estas lluvias solo traen más calor. Bueno no me quejo, en otros Estados la están pasando terrible, con inundaciones, deslaves…

La masa la  hice con la batidora Kitchen Aid con la paleta puesta,  siempre la hago a mano, es la primera vez que la hago con máquina.  Ya salieron del horno, tardaron 50 minutos a 180°C .  Espero que les guste tanto como a mí.

2 moldes desechable de aluminio de los más chicos (20 cm)

Ingredientes

2 1/2  tazas de harina cernidas
1 cucharadita de sal y una de azúcar
Harina extra para el estirado
2 barras de mantequilla Lala (Están saliendo de 100 g)
Un chorrito de agua helada (3-4 cucharadas de agua con hielo)
La cantidad depende de la harina, puede variar
(cerveza clara helada, o vino blanco)

RELLENO RECETA TARTA DE MELOCOTÓN

5-6 Melocotones (sin pelar) o manzanas Grany Smith o Gala o una mezcla

La cantidad depende del tamaño de la fruta
Si son manzanas,  peladas descorazonadas y tajadas

Jugo de medio limón (si es melocotón no le pongo)
Media barra de mantequilla blanda
½ de taza de azúcar, es al gusto
1 pizca de Apple Pie Spice  (ó canela y nuez moscada)
1 tapita de vainilla
2 cucharadas de Maizena copeteadas
2 cucharadas de pan molido (o corn meal)
Harina adicional para el estirado
Horno precalentado a 180°C

· Taja los melocotones  (si son manzanas, ponles el jugo de un limón para evitar que se enegrezcan, colócalas en el refrigerador mientras preparas la masa.

· En el tazón grande de la batidora cierne la harina con la sal y azúcar, y añade las dos barras de mantequilla en trozos. La mantequilla no debe estar muy dura. Con la paleta puesta, mezcla con la harina a baja velocidad, hasta formar grumos, o con la punta de los dedos. Esto se hace rápidamente.


· Añade la cerveza, agua o vino helado por cucharadas, una por una le pones una y dejas mezclar, le pones otra y dejas mezclar, hasta que se forma una bola, cuando se forme, ya no le pongas (esta vez admitió 4) sin amasarla, solo junta toda la mezcla y ponla en una bolsa de plástico y déjala descansar en el refrigerador. Mientras prepara el relleno.  No la amases.

En otro tazón mezcla los melocotones tajados con el azúcar, la mantequilla, la canela, vainilla y la maizena y mezcla bien con las manos. Reserva.
· Saca la masa del refrigerador y divídela en 4 partes. Dos ligeramente más grande que la otras dos. Las más grandes son para las bases de los moldes.

· Yo uso un  lienzo de manta especial para extender masas para tarta. Esto es un truco que facilita el proceso.  Enharínalo y estira una bola de las grandes (las demás mételas al refrigerador) de forma redonda como de medio centímetro de grosor.

Saca la otra bola grande y haz lo mismo. Forra los moldes que estarán engrasados ligeramente con mantequilla o Pam. Pica el fondo con un tenedor y espolvorea con un poco de pan molido (Le puse harina corn meal). Esto es para evitar que se remoje con los jugos del relleno.

· Rellena las tartas y mételas al refrigerador. Con las otras dos bolas de masa, la puedes estirar en forma redonda para tapar el pay o formar tiras como de 3 ó 4 cm de ancho para formar un enrejado traslapando las tiras como en un tejido.

· Estira la masa con el rodillo enharinando y corta las tiras con un cuchillo; las vas despegando y poniendo sobre la tarta, cuando las tienes todas, las entretejes como se ve en esta  foto, no me salió muy bien.

Si le pones una tapa completa hazle unos orificios con un tenedor para que escape el vapor y arremete las orillas juntas y hacia adentro o hacia afuera pero que queden bien selladas, forma un ondulado con los dedos ó sella las orillas con un tenedor.

El enrejado se ve más atractivo, solo hay que aprender a entretejer las tiras.

· Barniza ligeramente con yema de huevo y mételas al horno caliente. Tarda como 45 a 50 minutos en la parte media del horno. Los últimos 10 minutos sube la temperatura para que se dore un poco.

En clima caluroso (hoy hace calor) se tiene que meter la masa al refrigerador, mientras estiras cada porción, incluso mete los moldes ya rellenos. En invierno, no será necesario.

La tarta de manzana

¿Preparaste nuestra receta tarta de melocotón? no olvides compartirnos tus comentarios. También puedes mencionarnos en @gustausted o etiquetarnos #gustausted.

¿GustaUsted?

@gustausted    

¿GustaUsted?