CALDILLO VERDE DE QUESO CHILE DE QUESO

El caldillo de queso verde  (o chile verde de queso) era un plato que le gustaba mucho a mi papá. Especialmente para la “cruda realidad” y se compone de una salsa verde picante con queso fresco en cubos. Me gusta mucho y ahora yo la he cambiado un poco la receta, pero sigue siendo un plato de almuerzo muy sabroso. Háganlo, y verán!

ESTA ES UNA ADAPTACIÓN DE LA RECETA ORIGINAL DE MI MAMÁ. ELLA LO HACÍA CON SALSA DE CHILE VERDE SERRANO.  ESTA FORMA ES PARA QUE NO PIQUE TANTO

ES MUY SABROSO, TAMBIÉN CON UNA SALSA DE TOMATE ROJO PICOSITA.

4 PORCIONES

Ingredientes

Medio queso fresco en cubitos (o queso cuajada frito en un sartén con teflón con poquito aceite de oliva doradito) 500 gramos
2 Chiles poblanos grandes sin semillas troceados  (sustituto: pimiento verde)
1 Rebanada gruesa de cebolla asada en un comal
1 Chile verde serrano o al gusto (sustituye con chile jalapeño)

Un  diente de ajo  (yo le pongo 2) asados en un comal
1 cebolla rebanada no muy delgada
Unas hojas de epazote fresco (muy importante) no tiene sustituto, tal vez cilantro fresco
Aceite de oliva o de maíz
1 cucharadita de Knorr Suiza
caldillo verde con queso
receta de caldillo con tomatillos

Preparación Caldillo Verde de Queso

· Primero pones a sancochar (o sea que no se cueza demasiado) en un poco de agua con una cucharadita de Knoor Suiza de pollo, (o sal al gusto)  los chiles, el trozo de cebolla y dientes de ajo asados ligeramente en un sartén o comal

· Luego muele en la licuadora todo con su agua y el epazote fresco bien limpio.

· Después aparte, sofríe la cebolla rebanada  o en cuadros, a mi me gusta en cuadros toscos, (pero yo adoro la cebolla, la puedes omitir) y agrega el licuado de chile y deja que se cocine un minuto hasta que cambie de color  agrega enseguida el queso y deja que de un pequeño hervor.

Pruébalo, si necesita sal, ponle. El queso fresco a veces sale salado, así que ten cuidado con la sal

· Finalmente sirve  solo con tortillas recién hechas, o con pan (bolillo) o con frijoles y tortillas tostadas en el comal.

receta de chileatole como hacer chileatole

Agreguen un toque de crema fresca o yogurt natural. Recomiendo las marcas  LALA la que viene en frasco, y ALPURA (Alpura tiene el único yogurt natural sin azúcar, los demás dicen natural y tienen azúcar)

¿Preparaste nuestra receta? no olvides compartirnos tus comentarios. También puedes mencionarnos en @gustausted o etiquetarnos #gustausted.

¿GustaUsted?

@gustausted    

¿GustaUsted?