Ahora que ya tenemos energía eléctrica, ya pude usar mi lap top, escogí esta receta de AGUA DE HORCHATA, de arroz, muy mexicana, para estos días de verano en que debemos mantenernos hidratados.

Me enteré que en algunos lugares de Sonora, como Hermosillo y Mexicali han llegado a estar a 44°C.  No puedo imaginarlo. Aquí en Nuevo León, donde me encuentro ahorita, hemos tenido temperaturas no más allá de 37°.

Pero vámonos a la receta, esperando que pronto todo vuelva a la normalidad, la gente de Nuevo León, después de los embates del huracán Alex;  es gente de empuje, de mucho trabajo y no dudo que pronto salgan adelante, con la ayuda del gobierno y de todos nosotros.

10 de agosto 2010.-  A todos gracias por su ayuda para Nuevo León.  A estas fechas se está reconstruyendo.  He dejado solo la receta del agua de horchata.


AGUA DE HORCHATA DE ARROZ

Para hacer 4 litros de agua de horchata necesitas:

2 tazas de Arroz
1 litro de Agua
4 Rajas de canela gruesas de 5 cm
2 Tazas de agua
1 taza de azúcar (azúcar al gusto)
1 lata de leche evaporada (cantidad al gusto)
1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:
· Remoja el arroz en agua hirviendo, y déjalo ahí hasta que se enfríe
· En una cacerola o pocillo hierve 2 tazas de agua con las 4 palos de canela, queda como un té concentrado.  Deja enfriar un poco
· Licua  (muele en la licuadora) el arroz con su agua, el té, y algo de la canela
· Cuela con un colador de malla fina a una jarra grande. Agrega más agua, (3 litros más o menos), el azúcar (al gusto), la vainilla y la leche y revuelve muy bien y agrega bastante hielo
· Sirve con mucho hielo

DE ULTIMO MINUTO 1 DE MAYO DE 2011
Le añadí a la receta CREMA DE COCO de lata, la que sirve para hacer Piña colada.  Pruebenla ! Está súper!