Ahora sí, hasta que por fin!  Ya me escribieron que los tengo en ascuas con esta receta. Todos los que tienen blog, saben que se lleva su tiempo poner imagenes, enlaces y toda la cosa.  Aquí está, para todos ustedes.  El relleno de estos chiles es igual al de los chiles poblanos rellenos a la vinagreta, y la vinagreta también es igual.

Ve las opciones al final

Estos chiles no se asan  porque se exacerba lo picante y quedan incomibles. Estos chiles se blanquean, o se desfleman. También los puedes freír para que la piel se levante y así poder quitarla.  Mira este paso a paso de mi amiga Gaby en su blog

Para hacerlos necesitas unos guantes de cirujano para no enchilarte. Primero ponte los guantes. Yo no me puse porque soy muy valiente.  En realidad no tenía unos a la mano, pero debí ponerme unos, pues no he tenido tiempo de hacerme la manicure, pero qué importa, no es un concurso de belleza =)

Supe de una amiga que desvenó 40 chiles sin guantes y fue a dar al hospital con las manos hinchadas de tanta capsaicina que recibío en su piel.  Estos no eran muchos y no eran tan picantes. Y como dato, fíjense en los chiles que tienen como rayitas, o venitas, son los más picantes, y los lisos casi no pican.

Los chiles los escoges de los más grandes y bonitos que encuentres.
· Con un cuchillo pequeño y muy afilado, a cada chile le haces un corte pequeño horizontal cerca del rabo y un corte vertical, a lo largo formando una T

· Abre el chile con cuidado procurando que no se rompa y con la punta del cuchillo o una cucharita (tal vez una para bebé) muy pequeña, se le sacan todas las semillas y las venas. Yo encontré este palito como un abate lenguas de los que usan los médicos, o para paletas, que sirve muy bien.  Enjuaga cada  chile ya desvenado bajo el chorro del agua, para que se vayan las últimas semillas. Una imagen dice más que mil palabras. Coloca el cursor sobre la imagen.

· Pon a hervir el agua (que los cubra). Para un litro de agua, 1 cucharada de sal. Si notas que están muy picosos, añade una cucharada de azúcar y media taza de vinagre al agua. La cantidad de agua y vinagre según sea la cantidad de chiles

· Agrega los chiles que hiervan unos minutos pero que no se cuezan que queden firmes y que no pierdan su textura, tienen que quedar firmes y crujientes, tienes que revisarlos. Calculo 2 minutos, pero mejor verificar, no queremos chiles cocidos.

· Colócalos en un baño de agua con hielos, helada para detener la cocción. Cambia esa agua y ponlos en agua con sal un rato más. Esto si están muy picosos, porque hay una variedad que no pica mucho

· Escúrrelos.

· Ahora sí, rellénalos de lo que quieras, de salpicón de atún , de salpicón de cazón, de salpicón de jaiba, rellenos de camarones  a la la mexicana pequeños , con tu receta favorita de picadillo, de queso, de queso crema con epazote, de calabacitas con elote, Etc.

Si los quieres REBOZADOS ó capeados:

· Empólvalos con harina y mételos en huevo batido para capear igual que los chiles rellenos capeados. Estos son los típicos, pero también se pueden capear estilo tempura, o empanizados, igual que las milanesas.

· Los de salpicón de atún, a la vinagreta, como en la imagen

Otro relleno no ortodoxo:

RELLENO Criollo (para 32 chiles) Estos quedan muy sabrosos, dulce con salado

2 mangos manila cortados en cubitos muy pequeños *
4 tazas de pasitas
4 tazas de granos de maíz (frescos, cocidos)
½ taza de cebolla finamente picada
6 dientes de ajo picados
2 cucharadas de chile Serrano picado sin semillas
2 cucharadas de alcaparras (o al gusto)
2 cucharadas de aceite de oliva
Revuelve todos los ingredientes y rellena los chiles listos desflemados.
*Sustituye los mangos por cubitos de pechuga de pollo, o pescado

Buen provecho y Feliz fin de semana!!

3 De Septiembre de 2010.  Tengo el gusto de presentarles los chiles que hizo Liliana Gómez, ella está haciendo ensayos para el día del Grito disfrutar con su familia.  Ella los hizo de queso.  Liliana es una lectora que seguido hace mis platos y me envía la foto.