COSTILLITAS DE CORDERO ADOBADAS

Por estas latitudes,. no se acostumbra comer costillitas de cordero adobadas CORDERO, es más una carne que se come en el centro de la República.  Es una carne muy sabrosa, se las recomiendo. Muy sabrosa en barbacoa, asada en cortes, asada al horno…  Aquí solamente la puedo conseguir congelada, en el supermercado, pero fresca es mucho mejor obviamente.  Estas costillitas adobadas me traen muy gratos recuerdos. He tratado de recrear las costillas que comí en un lugar aquí en Tampico hace años.

receta de mixiotes mexicana

HOY COCINÉ Costillitas de cordero adobadas. Las encuentran en WAL-MART, vienen congeladas pero están muy buenas y son absolutamente deliciosas! Acompáñenlas con unos frijoles charros o con una ensalada o con ambos. Le puse cebollitas cambray y unos chiles toreados.

COSTILLITAS DE CORDERO ADOBADAS

2 Personas
1 Costilla de cordero (700 g)
Salsa de chile ANCHO también llamado chile color como para enchiladas (solo chiles sin tomate)
Sal y pimienta
Pimentón en polvo
Aceite

SALSA DE CHILE ANCHO (CHILE COLOR):

5 chiles anchos “color” O guajillos o de los dos, sin semillas hervidos y licuados con poca agua con 3-4 dientes de ajo grandes, un trozo de cebolla y sal.
OPCIÓN: Después de dorar las costillitas, pásalas a la olla de lento cocimiento y agrega el adobo y ponla en high 2 horas, o en low 3 horas o hasta que se desprendan los huesitos.

Preparación:

  • Con un cuchillo afilado retira toda la lonja de grasa que tiene el costillar para que no quede nadando en grasa. Córtalo en 3 partes. Ponle un poquito de sal y pimienta negra recién molida y un poco de pimentón molido en los dos lados.
  • En una cacerola gruesa, de fondo grueso, calienta un poquito de aceite, cuando esté muy caliente, fríe las costillas hasta que tomen un bonito color dorado por los dos lados
  • Baja el fuego y adoba las costillas con la salsa, solo ponles el adobo con una cuchara por todos lados. Si está muy espesa, ponle un poco de agua porque tiene que hervir una hora a fuego lento.
  • Tapa la cacerola y cuéntale una hora a fuego lento. Los huesitos se tienen que desprender de la carne, cuando están listas y el líquido desaparece, solo queda la grasa. Antes de que se evapore todo el líquido, añade cebollitas cambray con algo de rabo y chiles verdes enteros y tapa la caserola.
  • Están listas las cebollitas cuando estén suaves.
  • Sirve con tortillas recién hechas y salsa al gusto
Carne adobada salsa roja
Nota.  Prueba también con cabrito

¿Preparaste nuestra receta? no olvides compartirnos tus comentarios. También puedes mencionarnos en @gustausted o etiquetarnos #gustausted.

¿GustaUsted?

@gustausted    

¿GustaUsted?