RECETA EJOTES (JUDÍAS)VERDES

Con esta receta ejotes (judías) verdes confirmó que, después de la mexicana, la comida china es mi preferida, tengo un repertorio más o menos grande, de platos chinos y he cocinado, especialmente la cantonesa. Este es el popular plato chino ejotes fritos al estilo stir-fried. Viene de Szechuan región al oeste de China, y como muchos platos de Szechuan, es muy sazonado.

El secreto de estos ejotes es la técnica de cocinado llamada “fritura en seco” (gan bian) –se fríen los ejotes hasta que la piel comienza a arrugarse y se torna café, como quemadita. Esto los hace extra tiernos. Puedes preparar este plato usando ejotes verdes (también llamados string beans o snap beans), haricots verts, o ejotes verdes largos (mira a foto al final) Sirve a 4

Ingredientes:

• 500 g de ejotes tiernos, haricots o ejotes verdes largos chinos
• 1 cucharada de ajo, picado
• 1 cucharada de jengibre picado
• 2 cebolletas (cebollitas tiernas verdes) la parte blanca solamente finamente picadas
• ½ cucharadita de pasta de chile
• 1 cucharada de salsa de soya (Prefiero Kikkoman)
• ½ cucharadita de azúcar
• ¼ de cucharadita de sal o al gusto
• Pimienta al gusto opcional
• 2 cucharadas de aceite vegetal o de maní para freír, o el necesario

Preparación:

receta ejotes (judías) verdes

receta ejotes (judías) verdes

· Primero lava los ejotes, escúrrelos perfectamente, y corta los extremos.
· Luego cortalos en diagonal aproximadamente en tiras de 5 cm de largo (del tamaño de un ejote normal)
· Después pica el ajo, jengibre y cebolletas
· Continua, Calienta una cucharada de aceite a fuego medio. Añade los ejotes y fríe y revuelve hasta que comiencen a arrugarse y se vean quemaditos (cafés) en las orillas como 6 a 7 minutos.
· Después Sácalos del wok y drena en un colador o sobre papel absorbente de cocina.
· Luego calienta una cucharada de aceite en el wok a fuego alto. Añade el ajo, jengibre y cebolleta. Fríe y revuelve pocos segundos, luego añade la pasta de chile y revuelve por pocos segundos más hasta que se desprendan los aromas.
· Finalmente agrega los ejotes y la salsa obscura de soya, azúcar, sal, y pimienta si gustas. Revuelve todo, y prueba; ajusta la sazón si deseas. Sirve caliente.

Sugerencia para servir: Los ejotes verdes chinos, son un excelente acompañamiento para Mapo Tofu.  Yo los sirvo con arroz estilo chino go

¿Preparaste nuestra receta ejotes (judías) verdes ?  no olvides compartirnos tus comentarios. También puedes mencionarnos en @gustausted o etiquetarnos #gustausted.

¿GustaUsted?

@gustausted    

¿GustaUsted?