RECETA PAN DE MANZANA Y NARANJA CON NUECES Y PASAS – PAN RÁPIDO

Con esta receta pan de manzana y naranja con nueces y pasas me muestra que, no soy mucho de panes ni repostería, pero los panes rápidos sí se me dan. Hoy hice este pan para la merienda, costumbre muy mexicana, lo acompañamos de una buena taza de café; y en invierno, de un rico y espumoso chocolate con canela,  le hice modificaciones porque no tenía harina integral, cosas que se le ocurren a una en la cocina. Le molí 1/3 de taza de granola en la licuadora  y añadí a ésto, la media taza de harina común para completar y que me quedara integral.Espero les guste, es muy fácil hacer este tipo de panes.

Preparación 50 minutos , desde que comienzas a preparar y medir todos los ingredientes.

Cocción 50 minutos

Ingredientes

90 g de mantequilla (1 barra de Gloria sin sal)
2/3 de taza de azúcar blanca o morena
2 huevos grandes
1 taza de harina todo uso
1 taza de harina integral (le puse ½ de harina todo uso y 1/3 de granola molida en la licuadora)
1 cucharadita de polvo de hornear (le puse 2)
½ cucharadita de bicarbonato sódico
½ cucharadita de sal
1 taza de manzana picada fino (una manzana grande) Si no pones pasas pon más manzana
½ taza de pasas sultanas (gueras)
¼ de taza de nueces picadas toscamente
2 cucharaditas de ralladura de naranja
¼ de taza de leche

· Precalienta el horno a 175°C
pay de manzana casero

Esas rayas son de la rejilla es que olvidé tomar la foto y luego lo regresé al molde para la foto

Preparación receta pan de manzana

· Primero bate la mantequilla y el azúcar hasta que se acreme y esponje. Añade los huevos, uno cada vez batiendo muy bien después de cada uno, hasta que todo quede terso.
· Luego cierne la harina en un tazón con los polvos y agrega allí todos los demás ingredientes: manzana, pasitas, nueces, y ralladura de naranja revuelve todo.
· Después cuando la batida esté lista, agrégale la mezcla de harina con todos los ingredientes, agrega la leche y revuelve brevemente solo hasta humedecer
· Finalmente vacía en un molde de 15 x 25 (el mío: 18 x 28 cm) engrasado con mantequilla y mételo al horno caliente, por 50 minutos aproximadamente. Espera unos 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla metálica y déjalo enfriar por completo.

Para variar el sabor de este pan, a veces le pongo una cucharadita de canela molida (cantidad al gusto) en lugar de ralladura de naranja.
Ya lo tengo en el horno, mientras escribo y vamos a ver qué tal queda
pan de manzana casero

Quedó muy bueno!  En verano lo guardo en un contenedor con tapa hermética en el refrigerador, al otro día, ya maduró y sabe más rico.

como hornear pan en casa

¿Preparaste nuestra receta? no olvides compartirnos tus comentarios. También puedes mencionarnos en @gustausted o etiquetarnos #gustausted.

¿GustaUsted?

@gustausted    

¿GustaUsted?