Receta Pay de Manzana

Con esta Receta Pay de Manzana disfruta de los Beneficios y Propiedades de la Manzana que tiene para ti como ser una fuente importante de Vitamina C, es diurética y un importante antioxidante. Su delicioso sabor te permitirá crear múltiples recetas de postres con manzanas, como una deliciosa tarta de manzana.

Ingredientes: 

Masa
2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
2 barras de mantequilla gloria
cerveza, solo la necesaria para unir la masa
1 huevo para barnizar la cubierta

Relleno

6 a 8 manzanas peladas, descorazonadas y rebanadas en medias lunas.

Jugo de 1 limón
1 Barra de mantequilla gloria
1/2 taza de azucar morena
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
1 cucharada de canela en polvo o agrega canela al gusto
1 cucharadita de vainilla

Instrucciones:

Primero en el tazón grande cierne la harina con la sal y azúcar, y añade las dos barras de mantequilla en trocitos. La mantequilla no debe estar muy dura.

amasador

Amasador manual:

Comenzamos con el amasador manual, mezcla la mantequilla con la harina, si no tienes amasador utiliza dos cuchillos de mesa, mezclando hasta formar grumos, o migas, trata de no meter las manos para evitar que se caliente la mantequilla.

Después añade la cerveza, por cucharadas, solo para ir uniéndola masa, con las yemas de los dedos  hasta que se forma una bola, cuando se forme, ya no le pongas (esta vez admitió 4) sin amasarla, solo junta toda la mezcla y ponla en una bolsa de plástico y déjala descansar en el refrigerador. Mientras prepara el relleno.  No la amases.

En otro tazón mezcla las manzanas con el azúcar, la mantequilla, la canela, vainilla y la nuez moscada, limón y mezcla bien con las manos. Reserva.

receta pay de manzana

Saca la masa del refrigerador y divídela en 2 partes.

Enharina la superficie y el rodillo y estira la masa de forma redonda como de medio centímetro de grosor, acomodala en el molde para pay previamente enmantequillado y enharinado para la base del pay.

base para pay de manzana

Rellena el pay con la mezcla de manzanas.
Saca la otra parte de la masa e igualmente estira con el rodillo.
La puedes estirar en forma redonda para tapar el pay, o formar tiras como de 3 ó 4 cm de ancho para formar un enrejado traslapando las tiras como en un tejido.

preparacion de pay de manzana

receta de pay de manzana en gusta usted

Estira la masa con el rodillo enharinando y corta las tiras con un cuchillo; las vas despegando y poniendo sobre la tarta, cuando las tienes todas, las entretejes de forma alternada.

Si le pones una tapa completa hazle unos orificios con un tenedor para que escape el vapor y arremete las orillas juntas y hacia adentro o hacia afuera pero que queden bien selladas, forma un ondulado con los dedos ó sella las orillas con un tenedor.

El enrejado se ve más atractivo, solo hay que aprender a entretejer las tiras.

Barniza ligeramente con huevo batido y mételas al horno a 180 grados C. Tarda como 45 a 50 minutos en la parte media del horno. Los últimos 10 minutos sube la temperatura para que se dore un poco.

delicioso pay de manzana

Delicioso Pay de Manzana

Notas:

Yo utilizo manzana golden por su acidez en especial y porque no se deshace al hornear pero puedes probar con la manzana que te guste, incluso combinar verdes y rojas, te recomiendo manzana golden de Saltillo.

Si lo partes aun tibio o caliente,  el jugo del relleno se derrama en el molde, pero si lo partes completamente frio,  el jugo ya queda bien integrado en el pay y no se derrama.

Tambien puedes hacer pay de pera o durazno en vez de manzana con este mismo proceso.

Receta e imágenes son propiedad de Nora Ceccopieri para www.gustausted.com. Reservados todos los derechos.

 

¿Preparaste nuestra receta? no olvides compartirnos tus comentarios. También puedes mencionarnos en @gustausted o etiquetarnos #gustausted.

¿GustaUsted?

@gustausted    

¿GustaUsted?