RECETA CERDO EN SALSA VERDE, ES UN GUISO MUY FÁCIL DE HACER, SABROSO.

(Sirve para relleno de tamales en hoja de maíz )

Les traigo esta receta que puede servir muy bien para hacer tamales en hoja de maíz. Es una de las recetas perdidas.
Aquí está la receta:

Para 4 porciones

ingredientes

500 de carne de puerco: Ya sea, costilla sin hueso, pierna, sirloin, codillo, Etc. Cortada en trocitos.
½ Kg de tomatillo (como 15 tomatillos medianos)
2 chiles serranos es al gusto de picante
4 dientes de ajo asados
1 trozo de cebolla rebanadas gruesas asadas
Un macito de cilantro limpio

Preparación:
· Cuece el tomatillo y los chiles en poca agua*. Asa la cebolla y los ajos en una pequeña sartén. Muele en la licuadora los tomatillos, chiles, los ajos y la cebolla asados y el cilantro, sin agua. (El cilantro sin tallo, córtalo, si no, se enreda en la cuchilla de la licuadora) Reserva esta salsa

*Puedes asar todos los ingredientes: Tomatillo, chiles, cebolla y ajo.

RECETA CERDO EN SALSA VERDE
· La carne ponla a cocer en una cazuela con poca agua, que apenas la cubra, sal, un diente de ajo, hoja de laurel y ramita de tomillo. Deja que se consuma el agua; la carne debe quedar suave y se comienza a freír en su propia grasa. Si aún está dura ponle más agua hasta que esté tierna. Si sale mucha grasa retírala, si no tiene. Añade manteca de puerco o aceite.

· Cuando la carne esté ligeramente frita, añade la salsa. Sazona con sal. Deja que hierva a fuego suave un minuto más. Rectifica la sazón. Sirve con arroz.
Nota: A veces el tomatillo sale muy ácido. Escoge los de color verde tierno en lugar de los muy verdes que son los más ácidos. Evita los de color casi amarillo. Aun así, si te sale tu salsa muy ácida, ponle una pizca de bicarbonato al hervir, para contra restar la acidez.

¿Preparaste nuestra receta? no olvides compartirnos tus comentarios. También puedes mencionarnos en @gustausted o etiquetarnos #gustausted.

¿GustaUsted?

@gustausted    

¿GustaUsted?