Este pastel me gusta mucho porque lleva pimienta gorda. Esta especia es originaria de México y Centroamérica, es utilizada desde hace mucho tiempo por distintas comunidades indígenas en donde se le conoce por su nombre náhuatl: xocosuchil.

 

También se le conoce como pimienta de Tabasco, pimienta de Jamaica o Pimenta dioica, porque es precisamente la fruta seca del árbol Pimenta Dioicia L., originario de México y Centroamérica.

Esta especia en la cocina es muy versátil, su aroma, similar al de otras especias, como el clavo, canela, pimienta negra y nuez moscada le han otorgado el calificativo inglés de “allspice” porque permite ser combinada sin que pierda su esencia. Esta pimienta es un buen preservador de carne, mejora problemas del hígado y ayuda en malestares gastrointestinales.

 

RECETA DE PASTEL DE ZANAHORIA ESPECIADO

Ingredientes

2 ½ tazas de harina de trigo todo propósito y un poco más para el molde

Mantequilla sin sal para engrasar el molde

6 zanahorias medianas ralladas, en ralladura media

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

¼ cucharadita de pimienta gorda o pimienta Tabasco molida (allspice)

¼ cucharadita de canela molida

¼ cucharadita de nuez moscada fresca molida

½ cucharadita de sal

1 1/3 tazas de azúcar

1/4 taza de azúcar mascabado bien compactada

3 huevos grandes

2/3 taza de yogurt natural sin azúcar

¾ taza de aceite vegetal

 

Para el Glaseado

1 taza de queso crema aproximadamente 112 gramos

¼ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza 1/8 de azúcar glass tamizada

 

Procedimiento

Precalienta el Horno a 175° C

Enmantequilla y enharina un molde de 22 cm y 8 cm de profundidad y forra la parte inferior con papel pergamino para hornear

Tamiza la harina, polvo de hornear, bicarbonato de sodio, sal y especias en un bowl, mezcla con un tenedor unos segundos. Agrega las zanahorias ralladas y mezcla con el tenedor hasta que queden bien cubiertas de harina.

Por separado, mezcla con la batidora el azúcar, azúcar mascabado, huevos y yogurt, sin dejar de batir incorpora el aceite vegetal poco a poco. Agrega esta mezcla a las zanahorias y remueve con la espátula hasta que quede bien combinado.

Coloca la mezcla en molde para pastel preparado y hornea en el rack de el centro del horno por 45 minutos. Reduce la temperatura a 160° C y hornea otros 20 minutos o hasta que quede completamente cocido en el centro.

Deja que el pastel se enfríe completamente y cubre con el glaseado de queso crema.

Para preparar el glaseado:

En un bowl mezcla con la batidora el queso crema y la mantequilla a velocidad media. Agrega la vainilla hasta que quede bien combinado. Baja la velocidad y agrega en cuatro partes el azúcar glass, batiendo cada vez hasta suavizar. Coloca el frosting en el refrigerador por 15 minutos antes de usar.

Separa un poco de frosting para adornar el pastel con unas pequeñas zanahorias, necesitas dos porciones para pintarlas una de verde y otra anaranjada, así puedes agregarle tu estilo.

 

Nos gustaría conocer tus comentarios y seguir en contacto, no dejes de visitarnos en nuestras redes sociales

facebook
twitter
instagram gustausted
www.gustausted.com