Esta receta es casera, pero no es mexicana, es un platillo con toque italiano que preparo en casa muy a mi manera, con los sabores que me gustan y con lo que tengo a mano, por eso algunos ingredientes son opcionales o tal vez no se apega mucho a la receta tradicional y original. Hace poco la cociné para la comida en familia de un domingo de cuarentena, y una de mis amigas me pidió que se la compartiera, pues amiga aquí va mi preparación, no sin antes revelarte que mi secreto para el éxito de este platillo es disfrutarlo con una copa de buen vino, (o varias).  Te quiero amiga.

Pasta Bolognesa (rápida)

Ingredientes

1 kilo de carne molida de res 90/10

¼ de cebolla

1 vara de apio

1 zanahoria

3 dientes de ajo

1 Salsa para Pasta Hunt’s Champiñones 500g

250gr de queso rallado, puede ser chihuahua, manchego, gouda o combinación

¼ taza de crema fresca

150 a 200 gr de pasta de tu elección, spaghetti mediano, tallarines o fettuccine

Sal, pimienta

3 hojas de laurel

Opcional hierbas finas secas o frescas ½ cucharadita de c/u:  tomillo, orégano y albahaca

10 Ramitas de perejil liso.

 

Procedimiento

Cocer la Pasta

En una cacerola pon suficiente agua para cocer la pasta, cuando empiece a hervir ponle la sal, cuando rompa nuevamente el hervor coloca la pasta, sin romperla, agrega las hojas de laurel y programa un timer de 12 minutos.

Al término de su tiempo, apaga y coloca la pasta en un colador grande, para escurrir el exceso de agua, no la enjuagues, puedes reservar un poco de agua por si necesitas en la preparación.

 

Bolognesa

Sal pimienta la carne y colócala en una cacerola con apenas un poco de aceite a fuego medio, ve removiendo para que quede bien cocida.

Pica finamente cebolla, ajo, apio y zanahoria, puedes utilizar el procesador. Cuando veas que comienza a dorar la carne, agrega cebolla y ajo, y cuando la cebolla comience a ponerse transparente agrega el apio y la zanahoria, integra muy bien al fuego por unos 3 minutos y agrega la salsa para pasta, la crema y la mezcla de hierbas finas. Deja que se sazone muy bien por unos 5 a 7 minutos, si sientes que está muy seca agrega agua de la cocción de la pasta.

Opciones para servir

  1. En un refractario enmantequillado coloca la salsa, acomoda la pasta y cubre completamente con la mezcla de quesos, hornea hasta que el queso gratine. Al servir espolvorea el perejil finamente picado y parmesano recién rallado.
  2. En la misma cacerola a fuego bajo agrega y combina con la pasta, agrega la combinación de quesos, y el perejil, coloca la tapa de la cacerola y apaga, en unos minutos el queso gratinará, agrega parmesano recién rallado y sirve.     Pasta con salsa boloñesa
  3. En un plato para servir acomoda la pasta en forma de rollito con un cuenco en el centro, agrega la salsa bolognesa, un poco de perejil, la combinación de quesos y queso parmesano rallado.

 

Acompañamiento

Disfuta tu bolognesa con un pan de ajo recién tostado, hojuelas de chile, y una copa de vino tinto de buena calidad, te recomiendo un Cabernet Sauvignon (chileno) para este platillo, es un vino de sabor muy intenso, si lo prefieres más suave, podría ser un Chianti (italiano).

 

Nos gustaria recibir tus comentarios y seguir en contacto, también puedes visitarnos en nuestras redes sociales.

¿GustaUsted?

@gustausted    

¿GustaUsted?